Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search
Una revisión a los regalos de la musa

Una revisión a “Los regalos de la musa”

La organización RAND dedicada a la investigación de las artes publicó un documento en 2004 donde mostraba de manera contundente el aspecto positivo de las artes. El texto se titula: Gifts of the muse.  El fondo del ensayo es difundir los enormes beneficios que tiene la creación de eventos culturales y artísticos, no sólo a nivel personal, sino comunitario y hasta económico que se pueden resumir de la siguiente manera:

  1. La experiencia artística es personal y enriquecedora
  2. La experiencia artística resuena entre pares
  3. La experiencia artística mueve a la comunidad

Les mostramos el cuadro traducido al español donde podemos reconocer las tres esferas de influencia de las artes:

Cuadrantes sobre los regalos de la musa

Este esquema muestra la forma cómo la huella o la influencia de una obra, de un concierto o una exposición genera resonancias en el espectador. Este acontecimiento, a su vez, afecta a terceros, que a la vez redunda en beneficios de tipo social y económico hacia la comunidad. Es por esto que la actividad cultural en el espacio público no se remite al efecto que causa en unos cuantos, es un tema de círculos concéntricos, de contagio y hasta de progreso.

* Adaptación del cuadro Gifts of the muse. RAND.

* * Puede encontrarse el texto completo en la siguiente dirección: www.rand.org