Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search
 

Quiénes Somos

Ana Barberena

Ana María Barberena es historiadora del arte con maestría en filosofía por la Universidad Iberoamericana.

Ha dedicado 25 años a la docencia. Los temas que ha impartido están relacionados con las humanidades, cursos especializados en historia de la cultura, arte y estética. Actualmente imparte la materia de filosofía de la arquitectura para alumnos de la licenciatura de arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

En el 2001 colaboró en la fundación del Colegio Tomás Moro Lomas, siendo consejera y tomando parte en distintas comisiones donde dedicó seis años a la edificación del campus actual.

Desde el 2018 es miembro del consejo directivo de la fundación UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), coordinó el programa Beca soy UAM y dirigió el Programa de Guías Profesionales.

A partir de la pandemia, Ana y su socia Victoria Ocejo, han organizado conferencias en torno a temas de interés y de la mano de prominentes autores con temas ligados a la literatura, la filosofía y la historia. Bajo la firma: Ana y Vivi hoy llevan más de 30 webinars y talleres.

En un intento por aproximar el arte y la cultura al espacio público nace la idea de fundar la Asociación Parque Arte, un proyecto que busca incentivar la conversación entre el arte y el espacio público como forma vital y de relevancia social.

Como Fundadora y Directora General de Parque Arte se dedica a la curaduría y gestión de eventos artísticos y culturales llevados a espacios públicos en México.

Ana Barberena y Luis Romahn
Luis Romahn

Tengo dos hijas. A partir de paseos regulares a parques urbanos que realizaba con ellas cuando eran pequeñas, me di cuenta de la realidad del espacio público y de la relevancia del mismo. Decidí a conocer a fondo el tema como ciudadano y como papá y al cabo de poco tiempo me introduje al mundo de los parques.

Tuve la iniciativa de buscar directores y empezar una conversación que redundara en acciones a través de la fundación de la Asociación Nacional de Parques y Recreación que tiene como fin ofrecer capacitación y difusión de mejores prácticas en torno a los parques urbanos.

Por otro lado, he estado cerca del arte toda mi vida. Toco la guitarra desde los ocho años y he participado en baile tradicional. Durante dos años estuve a cargo de la dirección de la Sociedad Artística Tecnológico.

En un interés por congregar el espacio natural y el arte, de reivindicar la cualidad esencial e insustituible de estos dos ámbitos vitales, así como generar acciones concretas, Ana y yo fundamos Parque Arte.