Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

El rey de los parques de esculturas: Storm King Art Center

El sobrenombre: rey de los parques de esculturas se lo asignó Carter Brown, director del National Gallery, al Storm King Art Center. Ello no es casualidad, pues en una superficie de 200 hectáreas y a sólo 90 kilómetros de Manhattan se puede visitar un impresionante museo al aire libre donde descansan variadas muestras – unas ciento veinticinco aproximadamente –  de gran formato.

Arte y naturaleza entran en sintonía y echando mano del cambio de las estaciones y del talento de diversos artistas.  En el Valle del Río Hudson, una idea se hace realidad desde hace 60 años. La premisa es sencilla: el arte en el conjunto de la naturaleza toma fuerza y reverbera significados, potencia experiencias. 

Arte moderno y contemporáneo, muestras de artistas de la talla de: Richard Serra, Mark di Suvero, Alexander Calder, David Smith, Henry Moore, Isamu Noguchi, Andy Goldsworthy, entre otros. Esculturas metálicas, land art, instalaciones. Lo que sucede en el Storm King Art Center no sólo es parte de la colección permanente, sino que es la renovación del espíritu de los fundadores, Ralph E. Odgen y su yerno, Meter Stern,  quienes buscaban establecer un diálogo con nuevos artistas a través de la exposición de su obra creando exposiciones temporales. Una interlocución propicia entre abedules, hayas y arces.