Jóvenes atletas en una mesa de diálogo
Vans es una marca con más de 50 años en el mercado. Conocido por todos, los artículos deportivos de dicha marca, en especial los tenis, se distinguen por ser atractivos y cómodos.
Un lado de esta marca, quizá no tan conocido es su interés social desde cuatro frentes: arte, música, street culture y deportes de acción.
La itinerancia de la pieza “Escucharnos decir” no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración de Vans. Desde la escucha y el profesionalismo de Marco Antonio Corona, coordinador de deportes de acción de la marca, la mesa hubiera carecido del impulso para darse a conocer en La Mexicana.
Un rasgo interesante del apoyo que ha ofrecido Vans, no es nada más apoyar en el traslado y mantenimiento de la pieza, es también en el involucramiento de los jóvenes atletas que han fungido como facilitadores del recorrido invitando a los visitantes del La Mexicana a acercarse, tomar asiento y grabar su mensaje en torno a la justicia.
El aprendizaje más valioso de esta alianza sería el compromiso por parte de la marca por promover el arte y el deporte en los jóvenes, así como tener una predisposición para realizar un trabajo colaborativo de calidad.