Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

¿Cuál es tu definición de cultura?

Cultura según la RAE es cultivo, es también, un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social. Hablar de cultivo nos remite a una cualidad orgánica y proteica que posee la propia cultura. Escapa a toda fijeza: se adapta, se transforma.

Y es que la cultura parece ser ese vínculo intangible que nos aproxima al otro, muestra los matices de la humanidad. Es justamente un antídoto contra la hegemonía ideológica. La cultura es variedad, apertura, alterada.

Sólo el hombre culto es libre, dice Epicteto. Podemos pensar la cultura desde su vínculo con la libertad. O bien, vayamos la relación entre cultura y curiosidad. A la manera de Alberto Mangel que nos habla de la curiosidad como elemento intrínseco de la cultura. Ser curiosos,  no conformarse y explorar parece ser una punto de partida para una vida ensanchada. A ti, ¿qué definición de cultura te va mejor?