Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

El corazón en la ciudad: la colosal imagen del mandil de la abuela

La mujer del delantal es Rosa Moneo Vargas. Ella será conocida por el mandil que portaba a dondequiera que fuera. Un mandil que le permitía tomar objetos calientes, limpiarse las manos, protegerse del luego, guardar objetos en las bolsas. El que también llamamos delantal ha sido un objeto tradicionalmente usado en casa.

Hace unos meses, Rosa, quien vive en Jerez de la Frontera debía salir de la casa en la que había vivido tantos años. A manera de homenaje y despedida, su nieta, Claudia González, pidió al artista Juan Carlos Toro, que le hiciera una imagen colosal que la mostrara con su mandil  en uno de los muros que dan a la Plazuela.

 Cuál fue la sorpresa de la abuela Rosa cuando salió a su acostumbrado mandado y vio en un enorme muro su imagen. Emocionada y recibida por amigos, Rosa abrazó su propio homenaje.

 Qué poder el de los espacio públicos, sobre todo aquellos que de forma entrañable son el rostro de una comunidad que expresa. 

* Foto tomada del diario La Nueva Crónica