Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

“Collective Vision”: un mural que reúne a la comunidad de Nueva York

Un gran mural sobre la calle, dos artistas de origen latino y un camino para autobuses. Desde el día 26 de julio y hasta el día 30 de este mismo mes, la ciudad de Nueva York organiza un proyecto artístico comunitario que cambiará el rostro de Union Square.

En el momento en que empezaba la pandemia, se inauguró el carril de autobuses de la calle 14. El evento tuvo poca relevancia por la gravedad de las circunstancias, sin embargo, hoy, a más de un año de distancia, la ciudadanía conjuntamente con el Union Square Partnership y el NYC DOT  (Department of Transportation of New York) elaboran un vibrante mural que corre paralelo con la vía de los autobuses.

El mural contiene un variado colorido donde se distinguen especialmente los verdes y los morados. La obra es dirigida por Geraluz y Werc. Gera Lozano es una artista nacida en la selva peruana y criada en Newark. Werc es una artista mexicano. Ambos viven en Brooklyn y son reconocidos especialmente por la variedad de intervenciones que han hecho en distintas ciudades americanas y mexicanas.

El título de la obra que muy pronto se podrá recorrer, es: Colective Visions. Los elementos naturales como son las flores, los colibríes y las hojas, juegan con otros elementos como son un enorme ojo fijo en el centro de la obra. El mural embellece un espacio a la vez que convoca a la comunidad a participar. Los artistas han dejado las líneas preparadas para que los paseantes acepten la invitación a colaborar. Colores, gente y alegría parece ser los ingredientes de este original proyecto.

– Imagen tomada de Amny Newsletter.