Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipi Suspend isse ultrices hendrerit nunc vitae vel a sodales. Ac lectus vel risus suscipit venenatis.

Amazing home presentations Creating and building brands

Projects Gallery

Search

Creación escénica en el espacio público

Creación escénica en el espacio público

El espacio publico es el único espacio que nos compete a todas y todos  por igual, es integrador y de totalidad, es aquel que contiene todo lo que le da sentido a la ciudad: sus habitantes, los grupos sociales, la sociedad, es decir lo que es público.

A lo largo de los años se ha investigado para abordar temas de vivienda, crisis urbana, imagen de ciudad y calidad de vida de los habitantes, sin embargo poco se ha hablado de su uso como escenario y como espacios de vinculación y comunicación.

“Ciudades sonoras y circenses” (2021)  es una obra creada con el objetivo de buscar espacios libres de riesgo, no invasivos, lúdicos, que además que nos hablara de la  historia y la belleza arquitectónica de un barrio a través del circo y el arte sonoro.

Julia Sánchez,  co-creadora  del este proyecto nos comparte la metodología aplicada para crear este espectáculo, el cual va a acompañado de una investigación urbanística, histórica y social.

El espacio público es el único espacio que nos compete a todas y todos por igual, es integrador y de totalidad, es aquel que contiene todo lo que le da sentido a la ciudad.

En este webinar hablaremos de Ciudades sonoras y circenses” una obra creada con el objetivo de buscar espacios libres de riesgo, no invasivos, lúdicos, que además que nos hablara de la historia y la belleza arquitectónica de un barrio a través del circo y el arte sonoro.

 

 

Sobre la ponente:

Julia Sánchez es directora escénica y gestora, en 2014 funda del Centro para la Difusión de las Artes del circo en México A.C organismo dedicado a la promoción, creación y difusión de la escena circense.  Su investigación se titula “Diálogos entre circo y ciencia” un proyecto que propone nuevos ambientes de aprendizaje, de creación, investigación y la explora las posibilidades de intervención artística en espacios no convencionales a partir de los conceptos de la física.

Desde ha 13 años  ha realizado proyectos de investigación y producción artística a nivel internacional

No Comments

Reply